Blog de Myriam cortes

Blog de analisis de la forma, el color y la luz.

Bellas artes Fuenlabrada.

Clase nº5. La imagen.

Escrito por Myriam1 23-09-2015 en piedra. Comentarios (0)

Hoy hemos empezado pintando una piedra que cada uno ha traido, la actividad consistía en poder comunicarnos mediante una imagen como lo hacian en la antigüedad. Una vez pintado, los compañeros tenían que adivinar lo que queríamos transmitir.

     

Esta era mi piedra, y no estaba en la cueva porque estaba en el campo, todos mis compañeros lo adivinaron a la  primera.

Aquí os pongo mas mensajes de mis compañeros:

"Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza".

"Recogiendo manzanas".

Despues hemos tenido una parte teorica, que ha consistido en los grados de iconicidad, en las aplicaciones y en la complejidad de las imágenes.

A continuacion,  Mª Jesus nos pidio salir del aula a todos los alumnos menos a tres. Esos tres alumnos vieron una imagen, y al volver a entrar nos la describieron cada uno a su manera, con esa descripcion tuvimos que dibujarla.

    

Clase nº4. Intervencion Harper's Bazar

Escrito por Myriam1 19-09-2015 en Harper's Bazar. Comentarios (0)

¡¡Hoy ya hemos empezado a trabajar con la revista de moda Harper's Bazar!!.

Consistía en pintar sobre ella con acrilicos, exactamente en un anuncio de Salvatore Ferragano, donde abundaban los tonos rojizos y anaranjados. Por lo que se trataba de hacer una prueba de mezclas buscando distintas tonalidades para imitar a los de la revista.

     1442689256_20150917-183712.jpg

Despues de esta clase practica de 1h , hemos dado una clase teorica donde Mª Jesus nos ha enseñado mas cosas de los colores, la manera de combinarlos, su diferente percepcion segun el fondo y la tabla de Pantone, que se trata de un sistema de identificacion de los colores.

   

Clase nº3.

Escrito por Myriam1 15-09-2015 en clase. Comentarios (0)

Hoy, en nuestra tercera clase, Mª Jesus nos ha empezado a explicar de manera teorica y practica el libro de color (trabajo final) , los colores y sus respectivas mezclas.

En el libro de color se trata de mezclar imagenes y textos para poner en practica la mezcla de los colores previamente aprendidos con acrilicos. Constara de 72 paginas, sin contar con una primera donde estaria el titulo, el autor, el año y el nombre de la asignatura.

dsc-0429.jpg

EXPOSICION Nº1 "El final de la oscuridad y lo diverso"

Escrito por Myriam1 15-09-2015 en Exposicion.. Comentarios (0)

El Sabado 12 de Septiembre visitamos en INJUVE la exposicion "El final de la oscuridad y lo diverso" en la sala Amadis, donde 13 antiguos alumnos de Bellas Artes de la URJC presentaron sus obras.

Mi primera impresion fue de incertidumbre ya que no conseguia entender del todo algunas obras, pero en el recorrido guiado empece a entender el significado y la investigacion que se requiere para hacerlas.

Una de las obras que me desperto mas interes fue la del autor Manuel Ruiz, cuya obra se titula "La linea comienza a desenfocarse", realizada con la tecnica de la cianotipia, donde la luz utravioleta y el supuesto calor de los colores son las bases para explicar la obra.

 

 Otra obra que me parecio interesante pero a la vez extraña, es la del autor Juan Jurado donde el relieve cobra importancia, ya que se trata de una contraposicion de dos imagenes totalmente distintas.

dsc-0416.jpg      dsc-0415.jpg

Mas fotos de la exposicion:

Rosario Rodriguez, obra realizada en lana y en elementos naturales.

Rosario Rodriguez








Alvaro Quintana expuso pequeñas y extrañas esculturas en madera, obra titulada "Manejando la deriva".

dsc-0404.jpg    dsc-0407.jpg

Ciprian Brunete y su obra, donde la base de la misma es un pasaporte.

dsc-0413.jpg

Clase nº2.

Escrito por Myriam1 12-09-2015 en Analisis. Comentarios (0)

La segunda clase se ha basado en darnos consejos sobre como gestionar nuestro tiempo y como organizarnos para presentar un discurso en publico. 

En primer lugar, para gestionar nuestro tiempo de estudio nos ha recomendado hacer un 'Diagrama de Gantt', con la finalidad de programar y planificar nuestras diferentes tareas. Tambien nos enseño la tecnica del Pomodoro, para fomentar la concentracion.

A continuacion, nos da unas pautas a seguir para hacer un buen discurso ante un publico determinado, donde destacan tres bloques: la comunicacion no verbal, la diccion y la organizacion del discurso. Despues de esto, a Mª Jesús se le ocurre sacar a algunos compañeros a dar discursos improvisados. 

Para acabar, hablo del formato japones Pechakucha, que se basa en presentar 20 diapositivas en 20 segundos, una tecnica un poco peculiar pero efectiva.